La selección masculina rusa de voleibol por primera vez ganó el campeonato de Europa.
En la parte final del torneo que se disputó en Dinamarca y en Polonia, los rusos se impusieron a los italianos en cuatro partidos. Es el primer “oro” que la selección rusa conquistó en su historia en los campeonatos continentales y el primer triunfo desde 1991.La selección rusa cedió en el primer encuentro suyo 0:3 ante el equipo de Alemania. Pero luego comenzó a ganar un juego tras otro y por primera vez en la historia, conquistó el título de campeona de Europa. En 1991 en tal campeonato venció ella selección de la URSS. En ambos casos a los deportistas rusos se les enfrentó el equipo de Italia. En este torneo la final fue para los atletas rusos una prueba de resistencia porque el segundo partido fue suspendido por varios minutos por problemas del alumbrado. Teniendo en cuenta el hecho de que el juego se disputara en Copenhague en un estadio de fútbol cubierto cuyo techo protegía de la lluvia pero no del frío, esta pausa no planificada pudo influir sustancialmente en el resultado del encuentro.
Pero la pausa”enfrió” a los italianos. Los rusos ganaron el primer partido 25:20. En el segundo ganaron 16:10 pero los italianos se concentraron y casi igualaron el juego. La luz se apagó cuando la puntuación era 21:19. Después de la reanudación del juego los rusos llevaron el partido a la victoria 25:22. Los italianos no se proponían rendirse y ganaron el tercer partido con los mismos puntos 25:22. Sin embargo, en el juego no se produjo un viraje cardinal. La selección rusa jugó brillantemente el cuarto set 25:17 y se llevó la palma. El campeón de Europa de hace 22 años Dmitri Fomín está seguro de que justo el espíritu de equipo unido es el factor decisivo del triunfo de los rusos:
–Los rusos son los más fuertes gracias a su juego colectivo. Hemos visto una magnífica técnica de la defensa, buenos bloques, excelentes ataques de Musergski, Pavlov, Apálikov, de todos en suma. Este espíritu de equipo permitió ganar, terminar cualquier episodio a su favor. Había episodios largos, pero nos impusimos a los italianos. Gracias a la voluntad y el deseo de vencer.
El año pasado la selección masculina de Rusia ganó el "oro" en la Olimpíada de Londres. De aquel equipo se quedaron tan solo cinco jugadores. También cambió el entrenador principal. En vez de Vladimir Alekno vino Andrei Voronkov. Pese a esto, los rusos otra vez son los mejores. Dmitri Musergski fue declarado el jugador más valioso del campeonato, Serguei Grankin el jugador que da los mejores pases y Alexei Verbov el mejor líbero:
–Por fin gané la medalla de oro a la cual aspiraba tanto tiempo. Ese era el cuarto o quinto campeonato de Europa para mí, no me acuerdo bien. Quería mucho colgar la medalla de oro en mi armario. Y en cuanto al mejor líbero, ni siquiera deseo hablar de ello. Es una agradable adición al galardón de oro. Es mi premio más importante.
La selección rusa de voleibol es la campeona olímpica y ganadora de la Liga Mundial. Este año las selecciones masculina y femenina de Rusia ganaron el campeonato de Europa. Los equipos de voleibol actuaron bien este año a nivel de juniors y de jóvenes de más edad. El club ruso "Lokomotiv" de Novosibirsk es el actual ganador de la liga de campeones. Se puede decir sin exageración que el voleibol ruso es el mejor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario